El insomnio es un síndrome cada vez más habitual entre muchas personas, que tienen serias dificultades para conciliar el sueño durante la noche. Motivos por los que se puede producir, los hay para todos los gustos: estrés, alguna enfermedad, nervios o, simplemente, tener un cronotipo más diurno que nocturno. A veces, incluso, solo hace falta haberse levantado tarde para no pegar ojo esa noche.
Por lo tanto, es lógico que existan muchos remedios, algunos más naturales y efectivos, otros menos, para mejorar la calidad del sueño. Pero seguramente uno de los más sorprendentes es el que te vamos a contar a continuación.
5Ni depresión ni ansiedad ni insomnio
Es complicado saber por qué se produce este fenómeno, pero puede que tenga relación con el hecho de que, cuanto más tranquilo se encuentra uno, mejor duerme. Y, siguiendo esa línea, tal vez sea más habitual sentirse más confortable cuando no se está solo.
Esto son especulaciones, pero lo que no pueden considerarse tal cosa son los resultados de la encuesta realizada en América: la gente que comparte la cama se despierta con menos sensación de fatiga, y presenta menos tendencia a sufrir depresión y ansiedad.