El insomnio es un síndrome cada vez más habitual entre muchas personas, que tienen serias dificultades para conciliar el sueño durante la noche. Motivos por los que se puede producir, los hay para todos los gustos: estrés, alguna enfermedad, nervios o, simplemente, tener un cronotipo más diurno que nocturno. A veces, incluso, solo hace falta haberse levantado tarde para no pegar ojo esa noche.
Por lo tanto, es lógico que existan muchos remedios, algunos más naturales y efectivos, otros menos, para mejorar la calidad del sueño. Pero seguramente uno de los más sorprendentes es el que te vamos a contar a continuación.
3Cosa del cerebro
Los expertos lo suelen tener claro: aunque uno esté dormido, su cerebro no descansa. No del todo, vaya. Por lo tanto, aunque se descanse, el órgano se mantiene un poquito alerta con respecto a lo que sucede a nuestro alrededor durante la noche (o el momento concreto en el que se duerma, puesto que también hay gente que duerme de día y trabaja de noche).
Visto así, podría parecer que dormir solo, como siempre se ha creído, ayudaría a descansar mejor. Pues, al parecer, no es así…