El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
8Alipende: aprobado, pero lejos de los de mejor calidad
En esta particular selección también tenemos los yogures Alipende, que rozan el aprobado del estudio de la OCU… pero situados muy lejos de los de supermercados de mayor calidad y rivales como Día, Carrefour o Eroski. Estos lácteos, vendidos en Ahorramás, están valorados con solo dos estrellas en la columna de nutrición.
Esto es que sus componentes no llegan a lo que desearía un producto de esas características. Su precio, además, duplica los de la competencia (con una relación de calidad mucho peor) aunque sí que es cierto que en el etiquetado es uno de los más completos de todo el estudio. ¿Su valoración final? Un 5,6 sobre 10.