El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
7El Condis desnatado con fresas, de los yogures con más contras para la OCU
Muchas personas consideran el yogur natural como una opción demasiado ácida y, por eso, recurren a opciones edulcorantes y de sabores. Sin embargo, estas opciones no se consideran saludables porque contienen un porcentaje muy alto de azúcares.
Incluso los yogures que contienen trozos de fruta o de cereales incorporan una proporción demasiado elevada de azúcar y se parecen más a un alimento ultraprocesado. Y ahí, tenemos opciones que no son tan recomendadas, como vemos con esta de Gandis, que no ha dado la talla para la OCU, alcanzando una puntuación deficiente (58/100). Desnatado con frutas, el sabor el principal punto en contra, pero alabándose en gran medida la salubridad del proceso de creación.