El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
6Los yogures low cost de Gervais no reciben una buena crítica: su degustación es mala, dice la OCU
Entre los yogures peor valorados se encuentran los de la marca Gervais. Quizás sea poco conocida entre el consumidor de a pie porque la lanzó la firma popular Danone hace algunos años como modelo low cost.
Esta es una línea de lácteos con precios más bajos que se nota también en la calidad, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Los yogures de Gervais no reciben buena crítica en el informe, especialmente por su degustación, la cual es calificada como ‘mala‘. Su contenido nutricional tampoco se valora de forma positiva. A tener en cuenta, eso sí, la higiene del lácteo, calificado como ‘excelente’ por la organización.