El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
5Casa Grande de Xanceda, la peor puntuación de la OCU entre todos los yogures
Según el informe sobre la calidad de la OCU, tenemos los yogures de Casa Grande, de Xanceda, que este resulta como el de peor calidad. De hecho, su puntuación es de 47 sobre 100. Según el informe, los puntos débiles de este yogur son tanto el etiquetado como la degustación.
Sin embargo, los expertos resaltan que tiene su textura, la viscosidad y el nivel de PH son bastante buenos. Puedes comprar dos unidades de este yogur de 125 gramos cada uno por algo más de 2 euros. Casa Grande de Xanceda es una granja ecológica de la provincia de A Coruña con una larga tradición en la fabricación y producción de productos lácteos fermentados, como quesos o yogures.