El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
4
Porque sí; los yogures no solo los toman los niños, sino también los adultos. Por esta razón, es importante saber cuáles son sus propiedades y sus beneficios. En este sentido, la OCU ha llevado un estudio, comparando distintas marcas y ver así y cómo son los yogures a nivel nutricional.
Esta comparativa ha concluido que la mayoría de yogures son de buena calidad, ricos, equilibrados y sabrosos. En lo que varían unos de otros es en las cualidades nutricionales…. pero de los que también los hay con importantes productos que se hacen ver con peor calidad de la etiquetada, si bien suelen ser, también, de los más vendidos.