El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
2Los yogures destacan entre la mayoría, pero no todos son igual de buenos
Y es que existen algunos alimentos que destacan entre la mayoría en primer lugar por con un enorme abanico de posibilidades, y por otro lado por ser productos perfectamente adaptables a todo tipo de dietas. Y sin lugar a dudas, los lácteos cuentan con una ingente cantidad de opciones a la hora de ser consumidos por los clientes.
Y uno de los más habituales son los yogures, presentes en cualquier tipo de dieta como un alimento perfecto para desayunar, para merendar… Y entre la enorme diversidad de opciones que podemos encontrar en el mercado, es muy importante conocer las propiedades y ventajas de cada uno de estos yogures. Pero no todos los del supermercado son igual de buenos… y la OCU lo ha demsotrado.