El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.
En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.
11El multipack bifidus desnatado con frutas de El Corte Inglés no convence del todo
Sin ser del todo recomendado por la OCU, este de El Corte Inglés es el que más cerca está de ser saludable, aunque aún no llega a esa categoría. Hablamos del yogur de la marca que cuesta 2,05 euros el kilo. Se vende en un pack de ocho que, además de fresa, incluye los sabores piña, ciruela y frutas del bosque.
Su lista de ingredientes está compuesta por leche desnatada, fresas (8%), proteínas de leche, lactosa, jarabe de fructosa, oligofructosa, almidones modificados de tapioca y yuca, espesantes, aromas, edulcorantes, correctores de acidez, colorantes y fermentos lácticos. Obtuvo una puntuación de 61/100, pese a sus buenas propiedades nutricionales.