Las ensaladas son un plato saludable y equilibrado que apetecen todo el año, pero mucho más en verano. Se preparan muy rápidamente, con ingredientes frescos y evitamos el calor de tener que cocinar. Además, pueden ser tan variadas como tu imaginación te lo permita, resultan saciantes, ligeras y son perfectas para comer en casa, en la oficina, en la playa o en la piscina. Una de las claves para mejorar nuestras ensaladas está en el aliño, que además puede ayudar a enriquecer las propiedades nutricionales del plato en cuestión.
¿Eres de los que se limitan al aceite y el vinagre o, de vez en cuando, un poco de mayonesa? Pues la realidad es que hay tantas opciones de aliño como de ensalada, así que, ¿por qué ceñirse siempre a lo mismo? Para que varíes un poco y le des un toque nuevo a tus recetas más frescas, te dejamos aquí varias opciones de aliños que harán que te chupes los dedos.
4ALIÑO CON YOGUR
Por supuesto, no podían faltar los aliños con yogur que son toda una delicia. Esta propuesta es utilizar la famosa salsa griega tzatziki como aliño para ensaladas. Queda perfecto para todo tipo de ensaladas, como las de hortalizas y hojas verdes, ensaladas de pasta, etc. Además, se puede hacer con diferentes tipos de yogur, siempre y cuando sea un yogur natural y sin edulcorar. Necesitas lo siguiente: 2 yogures cremosos, pepino, eneldo, zumo de limón, vinagre de manzana, ajo, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Solo hay que batir los yogures con los demás ingredientes. Si el resultado es muy cremoso se puede utilizar para tostadas. Podemos tomar una porción y la otra mitad aligerarla con agua y utilizarlo como aliño. Un dos por uno en cuestión de minutos.