Los espárragos blancos son el segundo tipo de conserva más consumida en España, solo por detrás del tomate. Un alimento rico y de gran valor nutricional. Por ello, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han analizado las diferentes opciones que se pueden encontrar en los supermercados para escoger lo mejor. Veamos cuáles son los mejores, tras un análisis de 26 conservas, teniendo en cuenta la categoría extra o el calibre y por supuesto, el sabor, el olor y la textura.
9EL NÚMERO 2 Y EL MEJOR EN MARCAS BLANCAS
Lidl es cada vez más sinónimo no solo de precios económicos sino de máxima calidad, con lo que lo tienes todo. En espárragos también logra un hito, y es meter su marca Freshona en segundo lugar de la selección de la OCU.
Son espárragos de Navarra muy gruesos 9/12. En el estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios han logrado obtener una valoración total de 81. Ha destacado especialmente en los apartados de calidad, degustación y aditivos, habiendo recogido en todos ellos una valoración de cuatro sobre cinco. Su precio de venta es de 15,35 euros/kg, lo que le sitúa, además, como una de las mejores opciones en relación calidad – precio.