sábado, 23 noviembre 2024

Arroz con langostinos: el plato que le da mil vueltas a la paella

El arroz con langostinos es un plato que puede superar incluso a la mítica paella valenciana, o por lo menos colocarse a la misma altura. Los platos con arroz y diferentes ingredientes, son siempre un éxito, si se preparan adecuadamente. Además, admiten variaciones, y puede ser un estupendo plato de aprovechamiento, más o menos contundente, según nos apetezca. Lo que vamos a necesitar es un buen caldo, el tipo de arroz adecuado, y el punto perfecto de cocción, qie es donde está la clave de este tipo de arroces.

7
LA CLAVE ESTÁ EN EL PUNTO DEL ARROZ

En total el arroz tiene que cocinarse durante unos 15 minutos, idealmente en un fogón sobre el fuego, aunque no pasa nada si se hace en vitrocerámica. Transcurrido ese tiempo comprobamos el punto del arroz, que debe estar al dente, ni duro, ni pasado. Si es necesario, dejamos cocer un poco más, por eso es importante ir de menos a más, porque si nos pasamos de tiempo, ya no hay forma de corregirlo. Una vez listo, retiramos la paella del fuego, tapamos y dejamos que repose unos minutos antes de servir y degustar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -