El cocinero Alberto Chicote es una de las voces de nuestro país más autorizadas en cuanto a hablar de gastronomía. Y es que sus conocimientos culinarios están más que demostrados. Hemos tenido la oportunidad de comprobarlo en numerosas ocasiones en su programa Pesadilla en la cocina, pero también en las recetas que comparte a través de sus cuentas en redes sociales o en su canal de Youtube. Precisamente hoy queremos compartir contigo una de esas recetas por las que tanto admiramos a este cocinero. Se trata de unas alitas de pollo con un marinaje de escándalo. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Si improvisas el marinaje de Chicote, ¿cómo saber que se va por buen camino?
Tal y como te contábamos, una de las opciones que tienes para preparar el marinaje para estas alitas de pollo es añadir los ingredientes que quieras y en las proporciones que quieras. Aunque es cierto que sabemos que esto es ir a ciegas y que lo mismo puede resultar bien pero lo mismo arruinas el plato.
En este caso es muy útil aplicar uno de los consejos de Alberto Chicote, el autor de la receta. Que no es otro que ir oliendo el marinaje según vas añadiendo los ingredientes. ¿Que huele muy fuerte de uno? Pues se compensa con otro. ¿Que huele estupendo? Pues entonces eso significa que ya está.