Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.
Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.
[nextpage title= «1»]
7Casos donde es mejor el aire acondicionado portátil
Después de ver las ventajas del aire fijo, vamos a ver algunos casos donde es mejor cogerse uno portátil. Suele ser más recomendables en lugares de alquiler, donde no puedas hacer instalaciones, además de sitios con poco espacio o donde no puedes hacer una instalación por no tener permiso de la comunidad.
Por otro lado, es una buena idea para pisos de vacaciones o lugares poco calurosos, donde solamente lo necesitarás unos pocos días al año. En estos casos, tardarías demasiado en recuperar la inversión del aire fijo al usarlo poco, así que merece la pena uno portátil en su lugar.
Además, aunque consuma más, es más barato de comprar de primeras, así que podría ser una opción si no puedes gastar demasiado dinero de golpe. Lo podrás mover de una estancia a otra sin necesidad de instalar más de un aparato, pudiendo salirte muy barato en algunos casos.