Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.
Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.
[nextpage title= «1»]
6Casos donde deberías elegir aire fijo
Después de ver las diferencias de cada uno, queda responder a la gran pregunta: ¿Aire acondicionado fijo o portátil? Por norma general, el aire fijo es mejor, ya que tiene una mayor eficiencia, no hace ruido y también sirve para calentar la casa. Suele enfriar más por menos dinero y ser en general mejor.
De esta manera, es una gran opción para pisos en propiedad donde se pueda hacer la instalación. Aunque sea más cara, a la larga acabas ganando por su mayor eficiencia y por ser silencioso, ganando en calidad de vida. Por ello, es aconsejable para personas sin problema de dinero, que tengan una residencia fija en un lugar caluroso y que necesiten un aparato para usar de forma continua durante años. Además de ganar en calidad de vida, la inversión se acabará recuperando por el ahorro en luz.
[nextpage title= «7»]