jueves, 9 enero 2025

¿Aire acondicionado fijo o portátil? Desvelamos cuál deberías elegir

Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.

Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.

[nextpage title= «1»]

5
La movilidad del aire acondicionado

Aire acondicionado

Otra desventaja del aire fijo es que no se puede mover, es decir, que va fijo a la pared. Eso hace que solamente puedas enfriar la estancia donde está colocado, teniendo que instalar un aparato multisplit si quieres enfriar más de una habitación. Eso puede disparar el precio si quieres enfriar varias estancias, además de que no podrás transportarlo de un sitio a otro.

En cambio, con el aparato portátil pasa al contrario. Puedes moverlo de una habitación a otra según tus necesidades. Es más, incluso lo podrías sacar de casa y llevarlo a una segunda residencia, sin tener que comprar un aparato adicional.  Eso sí, son bastante pesados y tendrás que hacer bastante fuerza para colocarlos.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -