Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.
Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.
[nextpage title= «1»]
4Precio del aparato
El aire acondicionado fijo es más eficiente energéticamente que el portátil, es decir, que enfría más por menos dinero. Antes hemos visto que te puedes ahorrar hasta 300 euros al año en luz, pero eso tiene un precio. Lo que ocurre es que son aparatos más caros de primeras, costando entre los 300 y los 2500 euros dependiendo de la gama.
Si le añades el precio de la instalación, te puede salir tranquilamente por unos 3000 euros, mientras que puedes tener un aire portátil decente por unos 500 euros aproximadamente (aunque hay varias gamas que puedes comprar). De este modo, tardarás en recuperar la inversión.
[nextpage title= «5»]