martes, 7 enero 2025

¿Aire acondicionado fijo o portátil? Desvelamos cuál deberías elegir

Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.

Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.

[nextpage title= «1»]

3
Precio de instalación del aire acondicionado

Hasta ahora, va ganando el aire fijo en las dos comparativas que hemos visto; sin embargo, no ocurre lo mismo con el precio de la instalación. El aire fijo necesita de una instalación realizada por un profesional cualificado. Además del precio del aparato, tendrás que gastarte entre 250 y 500 euros por instalarlo.

Por si fuera poco, para instalar el aire fijo en un piso necesitas tener permiso de la comunidad, ya que se producirá una alteración de elementos comunes. En cambio, las torres portátiles no necesitan instalación al llevarlo todo dentro, así que te saldrá gratis. Es más, podrás guardarlo y desenchufarlo si no lo utilizas, además de llevarlo a otro lado.

[nextpage title= «4»]


- Publicidad -