Ahora que llega el verano, es hora de comprar un aparato de aire acondicionado para no pasar tanto calor. Dentro del mercado podemos elegir muchísimos modelos, incluyendo aires fijos o portátiles. En este caso, mucha gente duda acerca de qué clase elegir, ya que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, algunos más o menos conocidos, pero otros no tanto.
Por ello, vamos a traer una comparativa de los dos tipos de aire que existen: el fijo y el portátil. Compararemos cada uno en cuanto a consumo, practicidad, precios, instalación o ruido y diremos cuál debes utilizar en cada caso. De este modo, verás a fondo las desventajas y las ventajas de cada tipo, pudiendo tomar la decisión final después.
[nextpage title= «1»]
2El ruido
Cuando estamos en casa, nos gusta estar en silencio, tanto por nuestro descanso como por el de los vecinos. En este caso, el aire acondicionado portátil hace mucho más ruido que el fijo, ya que tiene el compresor en el interior. Por ello, puede alcanzar ruidos de más de 60 db en algunos casos.
En cambio, el aire fijo tiene el compresor fuera de casa, así que no habrá ruido en el interior. De hecho, el ruido suele ser imperceptible, de unos 20 db aproximadamente. Eso hace que no se note absolutamente nada y que se pueda dormir con él puesto, además de no molestar a los vecinos.
[nextpage title= «3»]