Hemos entrado en una época de inflación que parece va para largo. Todo sube y mucho, y lo que aún no, al final lo revisarán para cumplir esa famosa ya frase de que «la subida de precios acabar repercutiendo en el consumidor». No sólo en el comercio minorista sino en grandes gigantes del comercio online como Amazon. Sus más de 100 millones de suscriptores al Amazon Prime estaban muy contentos por el coste anual, pero quizá hasta ahora. Veamos la enorme subida, qué incluye y si sigue compensando el gasto respecto a lo que ofrece.
3¿MÁS CARO PERO CON MÁS CONTENIDOS Y SERVICIOS?
Aunque al final puede parecer un gasto muy asumible tanto el de casi 5 euros al mes o casi 50 euros al año, el consumidor ve como se le acumulan subidas enormes en sus gastos recurrentes y en muchos casos le obligan u obligarán a prescindir de algunos. Amazon Prime no se puede considerar gasto vital, y seguro que muchos se preguntarán si ya vale la pena seguir renovando el servicio o bien apuntarse, si no lo tienen aún.
Amazon se defiende en el comunicado indicando que siguen «ampliando la selección de productos disponibles» y esgrimen que «Prime Video ha triplicado en número de Amazon Originals desde 2018«. ¿Valía la pena pagar 36 euros al año? ¿Valdrá la pena con los 49,90 euros? Veamos qué incluye y si hay mejoras con esa subida.