Hemos entrado en una época de inflación que parece va para largo. Todo sube y mucho, y lo que aún no, al final lo revisarán para cumplir esa famosa ya frase de que «la subida de precios acabar repercutiendo en el consumidor». No sólo en el comercio minorista sino en grandes gigantes del comercio online como Amazon. Sus más de 100 millones de suscriptores al Amazon Prime estaban muy contentos por el coste anual, pero quizá hasta ahora. Veamos la enorme subida, qué incluye y si sigue compensando el gasto respecto a lo que ofrece.
2LA NUEVA CUOTA PARA NO SER MENOS CON LA INFLACIÓN
Pues bien, Amazon Prime ha decidido realizar un nuevo ajuste, en este caso con un 25% de subida en la cuota mensual y casi un 40% en la anual. Los nuevos precios pasan de 3,99 a 4,99 euros al mes o bien de 36 a 49,90 euros al año, a partir del 15 de septiembre. El incremento será tanto para renovaciones como para altas y se realizará en muchos países europeos, aparte de España, concretamente en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Portugal, Irlanda, Bélgica y Austria.
Por supuesto la compañía ha esgrimido como razón los altos niveles de inflación: «Se debe al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon», han declarado concretamente.