domingo, 5 enero 2025

Cómo conseguir que tu ventilador enfríe más que un aire acondicionado

La ola de calor sigue si dar descanso, tanto en España como en otros países de Europa, donde las temperaturas están alcanzando récords históricos. Las muertes por golpes de calor van sumando cifras cada semana y mantenerse fresco se está convirtiendo en un verdadero reto. En los hogares es prácticamente imposible conseguir una temperatura mínimamente confortable sin recurrir a la tecnología, y el aparato de aire acondicionado resulta ya imprescindible en algunas viviendas o regiones. Sin embargo, no todo el mundo dispone de este aparato, o bien no puede utilizarlo tanto como quisiera.

3
EL TRUCO DE LAS BOTELLAS EN EL VENTILADOR

El segundo truco implica el uso de algunas herramientas, pero merece la pena invertir un rato en prepararlo porque realmente funciona. Necesitamos dos botellas de plástico de las grandes, de agua mineral o de refresco. Este es el procedimiento:

  • Abrimos un agujero en la base de cada botella utilizando unas tijeras.
  • Con ayuda de un cuchillo o un taladro, hacemos varios agujeros en la boca de las botellas, sin quitar los tapones. Nos servirán para sujetar las botellas a la rejilla del ventilador.
  • Colocamos las dos botellas, boca abajo, en la parte de detrás del ventilador, utilizando bridas o un alambre.
  • El siguiente paso es llenar la botella con cubitos de hielo por el agujero de la base, sin llenarlas mucho para no cargarlas con demasiado peso. Podemos añadir sal gruesa para que el hielo no se derrita tan pronto.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -