sábado, 14 diciembre 2024

Cómo conseguir que tu ventilador enfríe más que un aire acondicionado

La ola de calor sigue si dar descanso, tanto en España como en otros países de Europa, donde las temperaturas están alcanzando récords históricos. Las muertes por golpes de calor van sumando cifras cada semana y mantenerse fresco se está convirtiendo en un verdadero reto. En los hogares es prácticamente imposible conseguir una temperatura mínimamente confortable sin recurrir a la tecnología, y el aparato de aire acondicionado resulta ya imprescindible en algunas viviendas o regiones. Sin embargo, no todo el mundo dispone de este aparato, o bien no puede utilizarlo tanto como quisiera.

2
EL HIELO ES NUESTRO ALIADO

ventilador

Existen dos trucos caseros, que nunca fallan. Uno de ellos es más simple y otro algo más elaborado, pero igualmente sencillo, y en ambos casos hay que usar hielo. Para el primero de los trucos necesitamos un cuenco de metal, muchos cubitos de hielo y sal gruesa. Simplemente, tenemos que llenar de hielo el cuenco metálico, añadir la sal y ponerlo delante de las aspas del ventilador. La sal provoca un efecto que se llama descenso crioscópico, que significa que desciende la temperatura del punto de congelación. Gracias a este efecto químico, el aire del ventilador puede llegar más frío a toda la habitación.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -