España es un paraíso de bares pero también de restaurantes. Los hay de todas las gastronomías del mundo, de todo tipo, nivel… Tenemos la fortuna de contar con algunos de los mejores chefs del mundo y copamos parte de las estrellas Michelin. Veamos si este aúna alguna estrella y además esa originalidad. De cualquier forma, qué mejor en verano y vacaciones que sumergirte en restaurantes curiosos, originales y bizarros, como el que te vamos a presentar. Es español, tan español, que el menú incluye una siesta y se llama Finca Alfoliz. Qué más se puede pedir, sobre todo en verano.
2UNA PRIMER INTENTO FALLIDO
Como puedes leer, tiene muchas particularidades. Para empezar, el primer restaurante que abrieron se ubicó en la finca familiar. Se llamaba Acánthum y era un proyecto muy ambicioso, pero como pasó a tantos empresarios, sobre todo en restauración, la pandemia truncó los planes. Este local ya tenía una carta informal y un menú de lo más particular.
Pero no se iban a rendir y pronto pergeñaron otro proyecto culinario, siempre con la idea de ofrecer algo diferente. Y vaya si lo han conseguido, como vemos en la foto.