Julio y su operación salida son uno de los momentos del año más complicados para viajar, y que más preocupan a la Dirección General de Tráfico, que cada año intenta tomar medidas para evitar en la medida de lo posible los accidentes y, sobre todo, los fallecimientos.
Pero también es el momento en el que más gente elige salir, ya sea para comenzar sus vacaciones como tal, para disfrutar de una pequeña “escapada” a lo largo de un fin de semana, visitar otro sitio… ¿Quieres evitar los atascos y los momentos más conflictivos cuando esté a bordo de tu coche? Pues atentos a nuestros consejos.
2Momentos señalados
Aunque todos los meses de verano son difíciles para la DGT, que año tras año se esfuerza en realizar nuevas campañas para minimizar las tragedias, hay momentos que son especialmente delicados, y que suelen repetirse siempre. Por muchos temas: preferencias de las familias, vacaciones laborales, fiestas, etcétera.
Por supuesto, también hay puntos señalados que los expertos recomiendan evitar a toda costa siempre que resulte posible. En ocasiones, no queda más remedio que pasar por ellos, pero otras incluso es más aconsejable buscar una alternativa, que al final salga más a cuento.