El marisco tiene un buen número de propiedades nutricionales que son buenas para nuestro organismo. Además, está muy rico y podemos cocinarlo de muchas maneras diferentes. El principal inconveniente está en su cáscara.
Porque pelar las gambas, el bogavante y otro tipo de piezas puede llegar a resultar complicado si no sabes bien cómo abordar la tarea. Por eso, hoy te explicamos cómo se pelan fácilmente los mariscos más habituales.
6Cómo pelar el bogavante
El arroz con bogavante es un clásico de la cocina española, pero también podemos degustar este marisco sin acompañamiento. En cualquier caso, es importante saber pelarlo para disfrutar al máximo de su sabrosa carne.
Lo primero es colocar la pieza sobre una tabla. Empezamos separando la cabeza del cuerpo, luego se ejerce presión sobre las anillas del cuerpo para partirlas. Si necesitas ayuda, puedes usar un rodillo de cocina.
Para retirar la carne de las pinzas empezamos trabajando en el pulgar, que separaremos realizando movimientos en zig-zag. Con ayuda de un cuchillo de trinchar abrimos el resto de la pinza y accedemos a la carne, y lo mismo con los brazos.