Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE contribuye a la mejora de la salud de los pacientes, a los que la aplicación por su forma de uso sencilla y la calidad del servicio que ofrecen sus profesionales, ayuda a que recibir atención médica no sea una losa sino un servicio que funciona.
Lo primero que hay que valorar cuando se examina un servicio que se recibe es ¿en qué me ha ayudado el servicio? En este caso, he usado la aplicación de Savia durante varios días, con diferentes profesionales de la medicina a los que se ha acudido (Pediatría, Dermatología y Nutrición) me ha servido para ser receptor de una atención excelente por tres motivos, calidad, rapidez y trato. Ese es el resumen general, pues a nivel técnico la aplicación no me ha dado ningún problema. Es fácil en cuanto al acceso, fácil en su uso, no tuve ningún problema en cuanto a la conexión y ha permitido un contacto nada difícil y permanente.
Entrando en detalle, una de las principales preocupaciones de los usuarios de medicina es si el servicio será igual de bueno cuando es por vía digital que en presencia. En este caso, Savia ofrece sus servicios con especialistas y médicos de medicina general colegiados y con la garantía de MAPFRE que atienden online, los primeros por videoconsulta y los segundos por chat.
Es muy sencillo el procedimiento en la plataforma para elegir tanto la especialidad como el profesional y los horarios disponibles, lo que facilita mucho la organización.
Hay muchas opciones, lo cual permite asegurar que podrás contar con la atención el día y la hora a la que tú quieres, algo que no es sencillo.
La atención es precisa, puntual, rápida y da respuesta a las necesidades de los pacientes. En el caso de los especialistas. La atención por chat es muy cómoda y precisa. Por ejemplo, se resolvió con mucha facilidad un problema relacionado con un enrojecimiento en el brazo derecho tras recibir la explicación por chat y en envío de una foto. Se trató de una valoración rápida y sencilla, lo mismo que la realizada en el caso de una consulta de pediatría. Tras la consulta, la doctora me dio su diagnóstico, me prescribió un medicamento y dejó la receta electrónica en la propia app.
La experiencia también es positiva en lo referido al nutricionista. Atención rápida y precisa. Lo que se puede tardar dos semanas, una consulta por semana, en el caso presencial, el nutricionista lo resolvió en el chat en una misma consulta.
En cuanto a lo que tiene que ver con la parte técnica. Savia es una plataforma sencilla. La descarga, el acceso mediante usuario y contraseña, la recuperación de la contraseña si se olvida y la conexión, fácil y estable, hacen que haya una buena experiencia con el uso de la misma. Es muy intuitiva, no hace falta dar mil vueltas para encontrar las especialidades y los especialistas y enseguida puedes conseguir la cita con el médico.
En definitiva, la experiencia de usuario y paciente con Savia resulta muy buena. Acudir al médico, en este caso, vía online, resulta fácil, cómodo y lo más importante, ayuda a los pacientes a resolver sus cuestiones de salud. Y además, este verano puedes disfrutar de un 50% de descuento en el plan premium anual con el código SAVIAVERANO2.