El año pasado nombraban a Dabiz Muñoz como el mejor chef del mundo en los ‘The Best Chef Awards’. A pesar de reveses como la pérdida de su StreetXO en Londres, debido a la mala suerte de un proyecto que justo vio la luz poco antes de la llegada de la pandemia, está claro que el chef madrileño ha alcanzado un éxito tan rápido y duradero que se ha convertido no solo en una estrella culinaria sino mediática. Su buque insignia o joya de la corona, como queramos llamarlo, es su restaurante DiverXO.
Ha sido considerado el mejor restaurante del mundo, y sigue siendo un referente. Inaugurado en 2007, en 2010 recibió la primera estrella Michelin y dos años después la segunda; en 2013 pasó a convertirse en el octavo restaurante español en conseguir una tercera estrella. Sigue apareciendo en la listas de los mejores restaurantes del mundo pero le ha salido un duro competidor…
6LA DIFERENCIA RESPECTO A DIVERXO
El restaurante de alta cocina internacional de Dabiz Muñoz tiene una intención más vanguardista y transgresora y en su momento supuso una auténtica revolución en el mundo gastronómico. Crea un espacio innovador de estilo vanguardista para que los clientes puedan disfrutar de la experiencia gastronómica. Dabiz Muñoz propone en su restaurante DiverXO un menú único de platos elegidos meticulosamente para sorprender a los comensales. Rodeados de grandes ventanales los asistentes inician “un viaje por la cocina hedonista, golosa y creativa, una cocina vanguardista en la que todo es posible”.