El año pasado nombraban a Dabiz Muñoz como el mejor chef del mundo en los ‘The Best Chef Awards’. A pesar de reveses como la pérdida de su StreetXO en Londres, debido a la mala suerte de un proyecto que justo vio la luz poco antes de la llegada de la pandemia, está claro que el chef madrileño ha alcanzado un éxito tan rápido y duradero que se ha convertido no solo en una estrella culinaria sino mediática. Su buque insignia o joya de la corona, como queramos llamarlo, es su restaurante DiverXO.
Ha sido considerado el mejor restaurante del mundo, y sigue siendo un referente. Inaugurado en 2007, en 2010 recibió la primera estrella Michelin y dos años después la segunda; en 2013 pasó a convertirse en el octavo restaurante español en conseguir una tercera estrella. Sigue apareciendo en la listas de los mejores restaurantes del mundo pero le ha salido un duro competidor…
5RECETAS QUE LE HAN HECHO SUPERAR A DIVERXO
Como hemos visto la propuesta es de lo más atractiva, con esa mezcla tan de moda y del gusto de los comensales como es la vanguardia y la tradición, los nuevos sabores y los de toda la vida. Platos como la piel de anguila con espardeñas, las burbujas sólidas de mantequilla ahumada con caviar o el lichi con rosas a la ginebra les han llevado a superar a DiverXO como mejor restaurante español y situarse como el tercer mejor del mundo. Los chefs siempre son ambiciosos y quieren la excelencia, así que sin duda para el próximo año querrán obtener una tercera estrella Michelin, como el restaurante de Dabiz Muñoz, y conseguir el primer puesto en esta prestigiosa lista ‘World’s 50 Best’.