viernes, 13 diciembre 2024

Abrir los domingos y otras decisiones polémicas de Mercadona

Mercadona es el supermercado más popular en España. Además de liderar ampliamente la cuota de mercado, es el que más menciones recibe en internet y el que tiene los productos más míticos. Eso sí, este camino hacia el éxito no ha sido siempre de color de rosa, ya que tiene detrás algunas polémicas que han salpicado su imagen.

Desde sus decisiones empresariales hasta las particulares declaraciones de su dueño, pasando por problemas con distribuidores y diversas acusaciones, vamos a contar todos estos escándalos del supermercado de Juan Roig. También veremos qué ha dicho el supermercado al respecto y si ha sufrido alguna sanción o no en algunos casos.

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El sistema de reconocimiento facial de Mercadona

Mercadona

Una de las últimas polémicas del supermercado tiene que ver con un sistema que implementó. El supermercado de Juan Roig implantó un sistema de reconocimiento facial, el cual se instaló ilegalmente en unos 48 supermercados. ¿Su finalidad? Detectar a personas condenadas por órdenes de alejamiento contra el supermercado y avisar a las autoridades si aparecían.

Esto trajo mucha polémica, tanto que la Audiencia de Barcelona lo declaró como ilegal. El supermercado se defendió asegurando que informó a las autoridades y que se apoyó en sentencias firmes, pero aparentemente no utilizó el mecanismo normativo correcto, ya que la AEPD asegura que se enteró por la prensa.  Por ello, la Agencia Española de Protección de Datos o AEPD multó al supermercado con 2,5 millones de euros de sanción.

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