sábado, 28 septiembre 2024

El chef español que regala comida a los más necesitados

Hace un mes hablaba en ‘El Hormiguero’ de esta faceta tan loable y necesaria. Igual ya adivinas con este simple dato quién es o también te venga a la mente su nombre si te decimos que ha sido noticia estas últimas semanas, una vez más por su contribución humanitaria. Sepamos de qué chef estamos hablando, su trayectoria, proyectos y por supuesto, ese lado tan humano y de servicio a los más necesitados.

Y es que somos una potencia culinario, con chefs de prestigio internacional. No en vano, el año pasado Dabiz Muñoz fue nombrado el mejor chef del mundo. Pero ya te adelantamos que no se trata de él. Afortunadamente, muchos españoles pueden nombrar varios cocineros famosos y muchos de ellos son referentes también en todo el mundo, con varias estrellas Michelin. Sin embargo, para este chef vale más ayudar a una persona que todas las estrellas del mundo.

6
MÁS AYUDA HUMANITARIA DEL CHEF

Pero no queda ahí la cosa. La lista de sus benditas intervenciones es extensa: por ejemplo, en 2017 José Andrés aterrizó en Puerto Rico para ayudar a los afectados por el huracán ‘María’ y en el 2019 a Bahamas tras el paso de ‘Dorian’.

En 2021 volvía a Haití para asistir de nuevo con comidas al castigado pueblo, de nuevo con otro terremoto. Unos meses más tarde aterrizaba en España y se dirigía a Ávila, durante el desolador incendio del mes de agosto, y por supuesto en La Palma, tras la erupción del volcán.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -