Se ha juntado el lado bueno y el malo: el bueno, que tras las restricciones de la pandemia, hay total libertad para viajar, además de que muchos pudieron ahorrar en esos meses de no poder salir, para ahora darse las mejores vacaciones en años; el malo, que al final en muchos casos ese ahorro se lo ha comido en parte la inflación, cuando no la crisis económica en ciernes. Muchas familias, ahora que podrían, económicamente tienen que volver a quedarse en sus casas o bien realizar unas vacaciones más breves y económicas. Para unos y otros, os damos unas pautas y trucos para que esos problemas no impidan pasar las mejores vacaciones posible, y sobre todo que los que renunciaba a sus días de asueto puedan escaparse sin que su bolsillo sufra en exceso.
6LA INFORMACIÓN ES AHORRO
Otro truco en relación con lo anterior. Y la planificación, como hemos apuntado también. Y hablando de apuntar, haz eso precisamente: en una libreta o diario de viaje busca y anota lugares de interés gratuitos, mira en foros de gente que haya viajado a donde vas o viva allí, los lugares donde se como mejor y más barato, donde hay ofertas especiales, etc.
También infórmate bien del sistema de transportes, las zonas menos caras, etc. Por ejemplo, solo con comprar un abono turístico de transporte público (como tienen muchos destinos), que tirar de taxis, el ahorro puede ser espectacular. Lo mismo con la gastronomía, compra de souvenirs, etc.