Se ha juntado el lado bueno y el malo: el bueno, que tras las restricciones de la pandemia, hay total libertad para viajar, además de que muchos pudieron ahorrar en esos meses de no poder salir, para ahora darse las mejores vacaciones en años; el malo, que al final en muchos casos ese ahorro se lo ha comido en parte la inflación, cuando no la crisis económica en ciernes. Muchas familias, ahora que podrían, económicamente tienen que volver a quedarse en sus casas o bien realizar unas vacaciones más breves y económicas. Para unos y otros, os damos unas pautas y trucos para que esos problemas no impidan pasar las mejores vacaciones posible, y sobre todo que los que renunciaba a sus días de asueto puedan escaparse sin que su bolsillo sufra en exceso.
5A LA BÚSQUEDA DE ACTIVIDADES GRATUITAS PARA AHORRAR EN TUS VACACIONES
Todos los destinos turísticos cuentan con algunas actividades gratuitas, como por ejemplo, museos o sitios arqueológicos que son gratis en determinados días o para determinadas personas (por edad, profesión…).
También puedes visitar monumentos, parques o hacer recorridos por tu cuenta en la misma ciudad y dejar los tours para lugares cercanos. Haz tu itinerario y prepara las maletas, pero sobre todo lleva un presupuesto y trata de apegarte a él para que disfrutes tus vacaciones y no se vuelvan una carga para tu bolsillo.