Se ha juntado el lado bueno y el malo: el bueno, que tras las restricciones de la pandemia, hay total libertad para viajar, además de que muchos pudieron ahorrar en esos meses de no poder salir, para ahora darse las mejores vacaciones en años; el malo, que al final en muchos casos ese ahorro se lo ha comido en parte la inflación, cuando no la crisis económica en ciernes. Muchas familias, ahora que podrían, económicamente tienen que volver a quedarse en sus casas o bien realizar unas vacaciones más breves y económicas. Para unos y otros, os damos unas pautas y trucos para que esos problemas no impidan pasar las mejores vacaciones posible, y sobre todo que los que renunciaba a sus días de asueto puedan escaparse sin que su bolsillo sufra en exceso.
4COMPARADORES Y MAS COMPARADORES
El Internet ha cambiado nuestras vidas y la sociedad, pero a veces no lo sacamos el partido adecuado, menos aún en las cosas más prácticas y simples. Si usas comparadores para comprar un móvil o contratar un seguro, haz lo mismo para buscar vuelos, hoteles, paquetes vacacionales… Te puedes llevar una sorpresa, y por buscar… Es más, cuanto más exhaustiva es, las posibilidades de encontrar un chollo y encima a tu media aumentan exponencialmente. Es una recomendación al hilo de la anterior, porque cuanto antes te pongas a mirar comparadores, mejores y más abundantes ofertas encontrarás.
¿Truco? Suele ser más barato si buscas entre semana, en el caso de los billetes, que en fin de semana o si viajas muy temprano por la mañana o ya tarde por la noche. También con compañía low cost o desde aeropuertos más pequeños.