Con la inflación y la crisis que aún ni ha asomado en toda su magnitud, los gobiernos se afanan en lanzar ayudas para el ciudadano, sobre todo para el consumo y rebajar su gasto mensual. En el Debate del Estado de la Nación Pedro Sánchez anunciaba la gratuidad en ciertos casos del transporte público por tren. Pero nunca llueve a gusto de todos y las críticas no se han dejado esperar. De todas formas, otros gobiernos autonómicos como el de la Comunidad de Madrid ya piensan en ayudas, centradas en este caso en los más jóvenes y en el mayor gasto que se afronta en la vida: la compra de una vivienda y la temida hipoteca.
Los pisos no han dejado de subir y si sumamos los cada vez sueldos más precarios o contratos, se hace casi imposible para muchos jóvenes lanzarse a comprar una vivienda e hipotecarse. Por eso Madrid ha decidido lanzar una ayuda para el acceso de la juventud a una hipoteca. Vamos a ver de qué se trata, de los requisitos que se exige y de cómo solicitarla.
2¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO SOLICITAR ESTA AYUDA A LA HIPOTECA?
Las solicitudes podrán presentarse a partir de octubre y durante todo el último trimestre del año. Para dicha solicitud, los interesados menores de 35 años deben de acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de forma continuada y sin interrupciones, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no deben tener otra casa en propiedad en el territorio nacional.