Hasta hace poco, Sálvame era el indiscutible rey de las tardes de los días de diario. El programa de Telecinco conseguía mantener una cuota de share superior al de la competencia, pero algo ha cambiado. Ese algo se llama Tierra Amarga, la serie de Antena 3 que ha conseguido pelear el trono a Sálvame e incluso ganar en audiencia.
¿Por qué es tan popular esta serie? Vamos a ver todas las claves de su éxito, explicando cómo ha conseguido destronar al programa estrella de Telecinco y mantener pegados a millones de españoles todas las tardes de sobremesa.
[nextpage title= «1»]
4Una serie muy bien hecha
Para que una serie funcione bien, debe estar correctamente ambientada y creada. En este caso, Tierra Amarga se ambienta en la Turquía de los años 70. En esta época, este país pasaba por una grave crisis económica y política, donde había mucha desigualdad y muchas dificultades para las clases más bajas.
Todo esto está plasmado a la perfección en la serie, que te hará introducirte de lleno en ese mundo. De hecho, ha sido rodada en la misma localidad de Adana, región donde se ambienta la serie, para darle aún más realismo a la producción de ATV. Esto ayuda a empatizar con los personajes y a engancharte a la historia.
[nextpage title= «5»]