El pasado lunes saltaba la sorpresa televisiva con una de esas noticias que nos recuerdan tanto al fútbol: el de una estrella fichando por el equipo rival. Pues es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, uno de los activos más importantes de Mediaset y que Atresmedia confirmó en un comunicado que se hacía con sus servicios.
Una salida tan inesperada como repentina, ya que Mediaset había hablado con la periodista recientemente y confiaban en que continuara con ellos. Es más, confiaban en que pudiera ser una sucesora en las mañana de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, se va al principal rival, en una dura batalla entre ambas productoras no solo por la audiencia, sino por sus activos más importantes. No es la primera vez ni será la última, así que repasemos los ejemplos más destacados.
7CARLOS SOBERA, OTRO CLÁSICO EN ATRESMEDIA Y MEDISET
Es otra estrella televisiva que sabe lo que es triunfar en ambos grupos. Comenzó el ETB pero pronto su carisma y personalidad le hicieron dar el salto a Mediaset, con otro mítico programa, en este caso concurso, como ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Recordemos que primero, de 1999 a 2001, se emitía en Telecinco. El concurso no pasaría a Antena 3 hasta 2004, también con Sobera, así que antes lo compaginó con programas en otras cadenas.
Era otro caso de consolidación en Atresmedia, con éxitos como ‘Atrapa un millón’ o formatos menos recordados como ‘Avanti ¡que pase el siguiente!’ o ‘Increíbles: el gran desafío’. Pero, de nuevo otro caso en que volvía a la casilla inicial, en este caso a Cuatro, comenzando a presentar otro ya clásico de la televisión nocturna: ‘First Dates’. El resto es reciente e intenso: no ha parado, con programas como ‘Volverte a ver’ y ‘El precio justo’ o realities como ‘Supervivientes’, ‘Secret Story’ o ‘La isla de las tentaciones’.