El pasado lunes saltaba la sorpresa televisiva con una de esas noticias que nos recuerdan tanto al fútbol: el de una estrella fichando por el equipo rival. Pues es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, uno de los activos más importantes de Mediaset y que Atresmedia confirmó en un comunicado que se hacía con sus servicios.
Una salida tan inesperada como repentina, ya que Mediaset había hablado con la periodista recientemente y confiaban en que continuara con ellos. Es más, confiaban en que pudiera ser una sucesora en las mañana de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, se va al principal rival, en una dura batalla entre ambas productoras no solo por la audiencia, sino por sus activos más importantes. No es la primera vez ni será la última, así que repasemos los ejemplos más destacados.
6ANA ROSA QUINTANA
Sin duda ha sido la sucesora de María Teresa Campos como «reina de las mañanas». Ahora, luchando contra un cáncer, está apartada de las pantallas. Lleva muchos años en Telecinco, triunfando con su ‘El programa de Ana Rosa’, pero no siempre ha estado en este grupo, sino que ha morado también en la competencia, no sólo en Atresmedia, sino también en TVE, donde ya en los 80 presentaba el Telediario.
Ya en los 90 fichó por Mediaset, con programas como ‘Veredicto’ y ‘Nunca es tarde’, pero en 1997 fichaba por Atresmedia, con programas también de éxito como ‘Extra Rosa’ o ‘Sabor a ti’. Cuando era un activo fundamental y sus programas funcionaban, fichaba por Mediaset, con su ya mítico ‘El programa de Ana Rosa’. El reto era mayúsculo: superar a María Teresa Campos como «reina de las mañanas», y lo consiguió. Era el año 2004.