El pasado lunes saltaba la sorpresa televisiva con una de esas noticias que nos recuerdan tanto al fútbol: el de una estrella fichando por el equipo rival. Pues es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, uno de los activos más importantes de Mediaset y que Atresmedia confirmó en un comunicado que se hacía con sus servicios.
Una salida tan inesperada como repentina, ya que Mediaset había hablado con la periodista recientemente y confiaban en que continuara con ellos. Es más, confiaban en que pudiera ser una sucesora en las mañana de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, se va al principal rival, en una dura batalla entre ambas productoras no solo por la audiencia, sino por sus activos más importantes. No es la primera vez ni será la última, así que repasemos los ejemplos más destacados.
5PILAR RUBIO, DE MEDIASET A ATRESMEDIA
Sin el peso de las grandes de la mañana y la tarde como Ana Rosa Quintana, Susana Griso o María Teresa Campos, lo cierto es que Pilar Rubio es uno de los rostros más demandados de la televisión. Empezó desde «abajo», como reportera en el programa de La Sexta, ‘Sé lo que hicisteis’. Se da la paradoja que era un programa donde se criticaba mucho el cariz rosa de programas de Mediaset.
Sin embargo, no tardó en fichar por ellos, con programas como ‘Más que baile’ o la edición de 2011 de ‘Operación Triunfo’, un formato que había pasado al grupo de Vasile. Tiene el triste récord de ser la única edición de este talent que fue cancelado por baja audiencia. Y si, es un ejemplo más del «triple salto», ya que la mayoría la recuerda por su inmediatez por sus colaboraciones en ‘El Hormiguero’, en Atresmedia. Otra ida y vuelta.