El pasado lunes saltaba la sorpresa televisiva con una de esas noticias que nos recuerdan tanto al fútbol: el de una estrella fichando por el equipo rival. Pues es lo que ha ocurrido con Sonsoles Ónega, uno de los activos más importantes de Mediaset y que Atresmedia confirmó en un comunicado que se hacía con sus servicios.
Una salida tan inesperada como repentina, ya que Mediaset había hablado con la periodista recientemente y confiaban en que continuara con ellos. Es más, confiaban en que pudiera ser una sucesora en las mañana de Ana Rosa Quintana. Sin embargo, se va al principal rival, en una dura batalla entre ambas productoras no solo por la audiencia, sino por sus activos más importantes. No es la primera vez ni será la última, así que repasemos los ejemplos más destacados.
4MARÍA TERESA CAMPOS
Si hay un rostro icónico en la televisión, sobre todo en las mañanas, es María Teresa Campos. Es la maestra, una institución, que también «bailó» entre Atresmedia y Mediaset. Sin embargo, en su caso posteriormente hizo algo que pocos hacen: se mojó indicando cuál prefería. Su respuesta fue clara y tajante: “Nunca debí marcharme de Telecinco”. Unas palabras pronunciadas en su discurso como ganadora del Premio Iris Toda una vida. María Teresa Campos reconocía que no tenía que haber dejado en 2004 otro mítico programa como ‘Día a Día’.
Y es que en Antena 3 acumuló fracasos como ‘Cada día’ o ‘Lo que interesa’. Por eso también hizo lo que Risto y volvió a Mediaset, para triunfar de nuevo con ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.