La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.
Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
7Su consumo provoca la aparición de flemas y tos
Está demostrado que un consumo continuado de esta bebida provoca la aparición de exceso de mucosidad en la garganta. Y esto, aparte de ser muy molesto, a su vez provoca la aparición de tos. Muchas personas que han tenido un ataque de tos tras beber leche, aseguran que la han consumido a temperatura muy fría. Así que si tienes exceso de flema y tos, quizás se deba al consumo de este alimento.