La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.
Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
6Esta bebida produce inflamación
Además de a la lactosa, esta bebida puede llegar a provocar muchos otros tipos de intolerancias. También es un alimento que puede provocar digestiones pesadas. Esto se debe a que una vez dentro del estómago, los azúcares de la leche tienden a la fermentación. De ahí que muchas veces, tras consumir esta bebida se produzcan gases e inflamaciones estomacales.