lunes, 25 noviembre 2024

Lo que no te han contado de la leche: motivos para no tomarla nunca

La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.

Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

5
La leche es la gran causante de muchas indigestiones

Muchos estómagos humanos no están preparados para soportar la digestión de un vaso de leche. Son las personas intolerantes a la lactosa. Es decir, carecen de lactasa, una enzima que metaboliza esta sustancia. Es entonces cuando llegan las náuseas, las diarreas y los vómitos.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en esta bebida y en otros productos lácteos.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -