La leche es uno de los alimentos que más se consumen en muchas partes del mundo. Muchos expertos en nutrición siempre han señalado que es un alimento muy completo, que ayuda a prevenir enfermedades y que ayudaba al correcto desarrollo y crecimiento de los más pequeños del hogar. Por eso la leche siempre ha sido uno de los alimentos con mayor dosis de protagonismo en desayunos, meriendas y postres.
Sin embargo, en los últimos tiempos varios estudios han arrojado conclusiones que suponen una contradicción con todo lo que se pensaba de este alimento hasta ahora. En este artículo vamos a abordar todo lo que no te han contado de la leche y varios motivos para dejar de consumirla. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.
4Si bebes leche pierdes masa ósea
Uno de los beneficios que siempre se ha destacado de esta bebida es la gran cantidad de proteínas que tiene. El problema es que por lo general, las dietas actuales tienen un exceso de proteínas. Y este excedente puede fomentar la descalcificación de los huesos. Por eso es recomendable dar prioridad a la ingesta de proteínas de otros alimentos por encima de las que aporta la leche.