Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado nuevo CEO de Air Europa por el Consejo de Administración de la compañía. Desde su nueva posición se encargará, junto a la Dirección General, de consolidar la fase de expansión que ha iniciado la aerolínea y que permitirá, a lo largo del segundo semestre de este año, alcanzar y mejorar los niveles de actividad previos a la pandemia del coronavirus.
Con una amplia experiencia al frente de empresas del sector turístico, Jesús Nuño de la Rosa ha desarrollado la mayor parte de su carrera como CEO de la Agencia de Viajes El Corte Inglés, grupo del que fue nombrado presidente en 2018. En la actualidad, es miembro de varios consejos asesores de empresas, presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de la Mesa del Turismo y del Consejo Asesor del Sector del Turismo para KPMG.
En estos momentos, Air Europa ha comenzado a ampliar su flota con la incorporación progresiva de once aviones, cinco de ellos modelos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, lo que permitirá contar este año con 23 rutas con América y 33 en España y Europa. Asimismo, la compañía tiene previsto incrementar las plazas ofertadas a lo largo del segundo semestre hasta el punto de superar en un 5% los niveles previos a la pandemia.
En su progresivo crecimiento y mejora operativa, Air Europa cerró mayo con un índice de puntualidad del 87,67%, convirtiéndose en la aerolínea más puntual de Europa, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación.
UNA DE LAS FLOTAS MÁS MODERNAS
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 38 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.