El colesterol es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es la causa de muchos problemas cardiovasculares, y una de las «pandemias» más silenciosas de la actualidad, especialmente desde que se ha popularizado la comida precocinada y los restaurantes de comida basura.
Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, hay casi 20 millones de personas con hipercolesterolemia, es decir, casi la mitad de los habitantes podría tener el colesterol alto, y eso que somos uno de los que más aceite de oliva y pescado azul consume del mundo. Pero hay que hacer algo más para bajarlo:
6Esteroles vegetales
Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos esteroles vegetales o fitoesteroles. Estas sustancias presentes en algunos ingredientes como la fruta, verdura, aceites vegetales, frutos secos, y legumbres son fundamentales para bajar los niveles de colesterol malo.
Además, lo puedes encontrar en productos comerciales enriquecidos con esteroles como el Danacol de Danone, Cuidacol de Hacendado, etc.