Cómo bajar el colesterol sin tener que recurrir a la atorvastatina

El colesterol es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es la causa de muchos problemas cardiovasculares, y una de las «pandemias» más silenciosas de la actualidad, especialmente desde que se ha popularizado la comida precocinada y los restaurantes de comida basura.

Algunos estudios estadísticos aseguran que en España, hay casi 20 millones de personas con hipercolesterolemia, es decir, casi la mitad de los habitantes podría tener el colesterol alto, y eso que somos uno de los que más aceite de oliva y pescado azul consume del mundo. Pero hay que hacer algo más para bajarlo:

3
Los riesgos para la salud

El colesterol es un asesino silencioso, ya que puede parecer algo sin gravedad, pero que si no se trata podría terminar con problemas mucho más graves:

  • Hipercolesterolemia: riesgo de infarto, ictus, problemas hepáticos, impotencia, problemas de fertilidad, y otros males relacionados con el sistema cardiovascular.
  • Colesterol demasiado bajo: es tan perjudicial como tenerlo alto, con agravante para los problemas cardiovasculares, problemas con el metabolismo, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.