Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.
Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.
7EL TURNO DE LAS VERDURAS
Estamos llegando a los últimos pasos. Lo primero es pelar y trocear las verduras. Muy finamente lo haremos con el tomate, el aguacate y la cebolleta. En el caso del tomate retiramos también la piel y las semillas. Una forma sencilla de hacerlo es escaldarlo durante 1 minuto en agua que acaba de hervir.
A continuación, se refresca en agua muy fría y ese cambio de temperatura hace que la piel se pueda extraer con gran facilidad. Reservamos estas verduras picadas y volvemos al salmón, una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo.