Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.
Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.
6OTRA CLAVE DEL TARTAR DEL SALMÓN: EL MARINADO
En el punto que nos quedamos es precisamente el momento para hablar del marinado, ya que esa media hora que hemos señalado es para ello, para marinar. El marinado es una técnica de cocina tradicional que consiste en ablandar un alimento dentro de determinado líquido, con el objetivo de que esté más tierno y a la vez tome el sabor del líquido en el que reposa.
Antiguamente, se utilizaba el marinado para conservar los alimentos, gracias a las propiedades químicas de los líquidos en los que se remojaba la carne y el pescado. Hay muchas preparaciones en las gastronomías del mundo que usan esta técnica, como el sashimi japonés o el ceviche peruano.