Con la ola de calor terrible que estamos sufriendo dan menos ganas aún que el resto del verano en cocinar o en comer platos calientes. Apetece llevarse a la boca algo fresco, eso sí, siempre rico y mejor si es nutritivo. El tartar de salmón es una opción perfecta que reúne todas las condiciones. Hablamos también de la preparación rápida y sin tener que enredarte apenas en la cocina, y menos aún usar el fuego o el horno.
Vamos a mostrarte cómo realizar un tartar perfecto y digno de los mejores restaurantes, ya que por otra parte es una receta y un plato de lo más solicitado en gastronomía, sobre todo ahora en verano. Está de moda y no nos extraña, así que toma buena nota para deleitar a tu familia, amigos, invitados… Es fácil, rápida, rica, sana y sobre todo fresca.
5ES EL TURNO DEL ADEREZO
En un tartar, como en cualquier receta fría, es tan importante el producto como el aderezo, ya que aquí no ha mezclas en sofrito, en salsas, para ese juego de sabores de los platos de cuchara, por ejemplo, o de los guisos.
Por tanto, el siguiente paso es colocar el salmón picado en un bol grande y aliñarlo con el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el vinagre, la salsa de soja y la salsa Perrins. Ponemos un poco de sal al gusto, aunque con cuidado y moderación, ya que la salsa de soja ya es bastante salada y no queremos pasarnos y arruinar el plato. Después cubrimos el recipiente con un poco de papel transparente y lo dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.